Inicio
Nosotros
Ver Entrevista
Hipnosis
Muy Importante!
Videos de Hipnosis
Solicitar Consulta
Contacto





Algunas cosas que debes saber sobre la Hipnosis

1.- “La persona hipnotizada está completamente dormida”

FALSO… Una persona en estado de hipnosis, está perfectamente consciente de su medio ambiente y sus sentidos están más alerta que nunca. El cuerpo está relajado y los ojos cerrados para concentrar toda la atención hacia el mundo interior, pero EN NINGUN CASO DORMIDA.

2.- “Hay personas que no pueden ser hipnotizadas”

FALSO … Todas Las personas son sugestionables en mayor o menor medida. Las únicas personas no hipnotizables, son aquellas con serios problemas mentales y los niños muy pequeños, que no pueden mantener un estado de atención prolongada.

3.- “El hipnotizador tiene completo control sobre el sujeto”

FALSO … La persona está en permanente control de si mismo. Sepa usted que la hipnosis, no es peligrosa, que el sujeto sigue siendo dueño de sus convicciones y nunca hará nada que esté en contra de sus principios éticos, morales, culturales o religiosos. No deja secuelas y su conciencia no queda alterada.

4.- “La hipnosis es un elemento metafísico y misterioso”

FALSO … La hipnosis es un estado natural del hombre, en el cual entramos y salimos varias veces durante el día, generalmente sin darnos cuenta. La hipnosis (en términos muy generales) es ese estado intermedio, es el umbral entre el estado de conciencia lúcido y el del sueño nocturno. En este estado, la mente está altamente receptiva a las sugestiones que van directamente al subconsciente y es por eso que se utiliza para trabajos terapéuticos y de potenciamiento personal.

5.- Si estoy en estado de hipnosis, me podría quedar “pegado” y no despertar

FALSO … Alguien en estado de hipnosis que no se despierta según las indicaciones del hipnotista, a lo más, pasará al estado de sueño profundo fisiológico, como si durmiera una siesta, y se despertará de manera natural, sintiéndose muy relajado y tranquilo.

Siguiente


Apoquindo 3990 DEPTO. 1202, Las Condes - Santiago de Chile.
Teléfono de contacto: 2071141