Inicio
Nosotros
Ver Entrevista
Hipnosis
Muy Importante!
Videos de Hipnosis
Solicitar Consulta
Contacto





La Hipnosis



Tradicionalmente la hipnosis se ha asociado a terrenos más cercanos a la magia y lo espectacular que a la técnica que realmente es. La hipnosis es esencialmente eso: una técnica que debidamente aplicada da unos resultados en muchos casos sorprendentes, porque trabaja con el subconsciente humano. La hipnosis es la forma de "modificar" y "re-programar" el software mental del ser humano y, por tanto del comportamiento. Cosa que se puede hacer a veces de manera instantánea.
Aprender por qué y como funciona, es una valiosísima herramienta de trabajo para usar con los demás y con nosotros mismos. A través de sus técnicas podemos tener un completo dominio de esa maravillosa máquina mente-cuerpo, que supone las dos caras de una misma realidad.

En este caso el hipnólogo, que no hipnotizador, es un verdadero cirujano de la mente, quitando, poniendo, modificando, o reconduciendo los contenidos de la misma. En una sola sesión de hipnosis se puede conseguir lo que nos llevaría meses de psicoanálisis o de modificaciones cognitivo-conductuales.
El fenómeno del hipnotismo continúa siendo actualmente motivo de profunda curiosidad, expectación e investigación. Y esto sucede tanto a nivel popular como en el mundo académico de la medicina y la psicología. Sólo hablar de hipnosis despierta expectación, curiosidad y hasta incredulidad. Hoy los hombres y mujeres de ciencia pueden investigarla sin temor a implicarse en matices ocultos o esotéricos.

Quien conoce la historia de este fenómeno, sabe de los avatares que ha sufrido la hipnosis a lo largo de la historia: sus épocas de auge, sus eclipses periódicos, sus resurgimientos en la medicina o sus épocas de descrédito. Lo cierto es que ante el hecho de la hipnosis nadie queda indiferente y provoca profundas y apasionadas reacciones. Sus todavía hoy desconocidos mecanismos y repercusiones, sus posibilidades de desarrollo e investigación y sus aplicaciones prácticas nos llevan a no considerarla simplemente como un capítulo más de la psicología o la neurofisiología.

EL COMIENZO DE LA HIPNOSIS

Aunque ya existen precedentes históricos del uso de técnicas similares a la hipnosis empleada por los egipcios en los llamados Templos del Sueño, no sería hasta mediados del siglo XVIII cuando se inicia el primer estudio sistemático de lo que suponía un estado psico-fisiológico especial que más tarde se conocería con el término de hipnosis.
Franz Anton Mesmer, (1.734-1.815) doctorado en Medicina y Filosofía a sus 35 años en Viena, escribió su tesis doctoral titulada "De Planetarium Influxu", influenciada por las teorías de Paracelso sobre la interelación entre los cuerpos celestes y el ser humano. Mesmer formuló la famosa Teoría del Magnetismo Animal que nos venía a decir que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica.

Siguiente


Apoquindo 3990 DEPTO. 1202, Las Condes - Santiago de Chile.
Teléfono de contacto: 2071141